Your ideas are the fuel of our dreams.

En un mundo donde la personalidad, las nuevas tecnologías y las marcas imprimen una diferencia importante en los mercados, buscamos proteger y dar valor a las ideas para así proveer a nuestros clientes con una ventaja competitiva dentro de su nicho de mercado.

Lic. Daniel Villanueva Plasencia

lunes, 26 de abril de 2010

DIA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL



Feliz día de la propiedad intelectual, los mejores deseos para todas las personas involucradas de alguna manera con la propiedad intelectual. El día de hoy, 26 de abril de 2010, se festeja el décimo aniversario del día mundial de la propiedad intelectual y en particular este año se orienta hacia la innovación en las diferentes plataformas que permiten la interconectividad entre las personas.

Es casi imposible imaginarnos la vida diaria sin Internet, teléfono, radio o televisión, entre otros, es gracias a todas estas invenciones que el mundo ha cambiado de manera muy drástica, la forma de hacer negocios, las relaciones personales y profesionales, casi todos los aspectos de la vida diaria son distintas y siguen cambiado, siendo cada vez mas fáciles gracias a las innovaciones tecnológicas, pero todo esto seria imposible de no existir la protección de la propiedad intelectual.

El marco jurídico que regula a la propiedad intelectual limita y permite el desarrollo de esta materia, de no ser por este marco la inversión en nuevas tecnologías seria casi imposible, pues no habría persona alguna a la que le interesara invertir en la innovación tecnológica pues no habría forma en la que se le garantizara el retorno de su inversión, así mismo no habría inventores que les interesara invertir su tiempo sin poder ser remunerados, esto nos llevaría sin duda a una recesión intelectual que a la postre resultaría en un caos económico.
El sistema de propiedad intelectual es una parte esencial del proceso mediante el cual la innovación logra crear vínculos. Facilita además el intercambio de información tecnológica, lo que asegura que conocimientos técnicos e ingenio puedan ser compartidos entre aquellos que tratan de encontrar soluciones, y proporciona el contexto adecuado para la comercialización y la difusión de tecnologías. El sistema de propiedad intelectual contribuye también a estructurar la colaboración necesaria para acometer los intimidantes desafíos que afronta el mundo, como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el acceso a la atención sanitaria.

En pocas palabras, el sistema de propiedad intelectual constituye un marco para la comercialización y difusión de tecnologías, y también ofrece incentivos para innovar y competir.

Hoy en día enfrentamos grandes retos como la piratería, especialmente en nuestro país, México pierde cerca de 2 mil 600 millones de pesos además de las perdidas indirectas por empleos y otras. Es tiempo de decir NO A LA PIRATERIA y decir SI AL CRECIMIENTO DEL PAIS. La piratería ya no es un negocio aislado, hoy por hoy en México las bandas de secuestradores, el narcotráfico y los traficantes de armas, tienen este tipo de negocios de venta de productos pirata a manera de caja chica, estos criminales fondean sus operaciones a través de este tipo de establecimientos. Recuerda que la próxima vez que compres un CD o un DVD pirata estas haciendo mas accesible el secuestro o la distribución de drogas, así que la próxima vez que quieras quejarte de la inseguridad piénsalo dos veces por que TU eres tan culpable como los mismos responsables.

Hoy en este día los invito a reflexionar sobre este tema y a tomar las acciones necesarias para que sea posible el cambio cultural a la legalidad. Que tengan un excelente día mundial de la propiedad intelectual, protejan sus marcas, patentes y derechos de autor.

Lic. Daniel Villanueva Plasencia

domingo, 25 de abril de 2010

Brand & Legal Consulting, S.C.




Nuestro equipo esta conformado por especialistas en las distintas ramas del derecho de la propiedad intelectual, la mercadotecnia, el branding, el desarrollo de nuevas tecnologías y el arte, entre muchas otras. En Brand & Legal Consulting tenemos el objetivo de romper con la tradicional y anticuada imagen de un despacho de abogados y buscamos la satisfacción del cliente a través de un trato personal, amable y completamente dinámico, buscamos crear un despacho donde, a través de estrategias 360º, los clientes obtengan marcas de valor Alpha, es decir activos mejor protegidos que el resto (Propiedad Intelectual) y más armas mercadologicas para agregar mas valor a sus activos (Branding). Como Firma de consultaría hemos representado a empresas mexicanas y extranjeras sacando adelante los distintos registros, declaraciones y juicios necesarios para la protección de sus activos intangibles.