Your ideas are the fuel of our dreams.

En un mundo donde la personalidad, las nuevas tecnologías y las marcas imprimen una diferencia importante en los mercados, buscamos proteger y dar valor a las ideas para así proveer a nuestros clientes con una ventaja competitiva dentro de su nicho de mercado.

Lic. Daniel Villanueva Plasencia

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fraude Marcario

Existen varias maneras de ganar dinero algunas mas fáciles que otras, esta ocasión quisiera hablar de una de las mas fáciles, tomar dinero de los demás engañándolos, el fraude, muy común en otras áreas de la vida, aparece ahora en el ámbito de la Propiedad Industrial.

Existe una empresa Trademark Info Corp., esta empresa envía lo que parecen ser facturas y fichas de pago, por la publicación de marcas en Internet. En este documento se muestran los datos generales de la marca, incluso los datos de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), esto le da una apariencia oficial, aunque en este mismo documento se menciona que esta publicación en Internet no remplaza al registro de marca ni a los servicios ofrecidos por el IMPI.La empresa Trademark Info Corp. pide el deposito de $9,360.00 pesos por la publicación del registro de marca que se menciona, esto a través de la inclusión en una supuesta base de datos.

Esto es un gran fraude ya que no existe la necesidad de dicha publicación, el IMPI publica toda esta información en su base de datos, toda la documentación del IMPI es pública por lo que puede ser accesada por cualquier persona en cualquier momento. Esta estafa ha sido puesta en practica en los Estados Unidos y en Canadá también. En el documento que es enviado podemos encontrar una dirección, Regus Torre Siglum, insurgentes Sur No. 1898, Piso 12 y 14, Col. Florida/ C.P. 01020, México D.F., un E-mail, office@trademark-info.net, así como un numero de Fax. 00-423-3841889. Desde que tuvimos conocimiento de la existencia de esta empresa hemos tratado de ponernos en contacto con ellos sin tener éxito por lo que suponemos que esta puede ser una empresa fantasma.

Por todo esto buscamos que nuestros clientes y en general todo el publico este pendiente de este tipo de notificaciones y tenga cuidado de no caer en este fraude marcario. En Internet se pueden encontrar varios casos de este fraude en los Estados Unidos aunque no en México, por esto nos encontramos en proceso de dar aviso a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.


Lic. Daniel Villanueva Plasencia