Your ideas are the fuel of our dreams.

En un mundo donde la personalidad, las nuevas tecnologías y las marcas imprimen una diferencia importante en los mercados, buscamos proteger y dar valor a las ideas para así proveer a nuestros clientes con una ventaja competitiva dentro de su nicho de mercado.

Lic. Daniel Villanueva Plasencia

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fraude Marcario

Existen varias maneras de ganar dinero algunas mas fáciles que otras, esta ocasión quisiera hablar de una de las mas fáciles, tomar dinero de los demás engañándolos, el fraude, muy común en otras áreas de la vida, aparece ahora en el ámbito de la Propiedad Industrial.

Existe una empresa Trademark Info Corp., esta empresa envía lo que parecen ser facturas y fichas de pago, por la publicación de marcas en Internet. En este documento se muestran los datos generales de la marca, incluso los datos de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), esto le da una apariencia oficial, aunque en este mismo documento se menciona que esta publicación en Internet no remplaza al registro de marca ni a los servicios ofrecidos por el IMPI.La empresa Trademark Info Corp. pide el deposito de $9,360.00 pesos por la publicación del registro de marca que se menciona, esto a través de la inclusión en una supuesta base de datos.

Esto es un gran fraude ya que no existe la necesidad de dicha publicación, el IMPI publica toda esta información en su base de datos, toda la documentación del IMPI es pública por lo que puede ser accesada por cualquier persona en cualquier momento. Esta estafa ha sido puesta en practica en los Estados Unidos y en Canadá también. En el documento que es enviado podemos encontrar una dirección, Regus Torre Siglum, insurgentes Sur No. 1898, Piso 12 y 14, Col. Florida/ C.P. 01020, México D.F., un E-mail, office@trademark-info.net, así como un numero de Fax. 00-423-3841889. Desde que tuvimos conocimiento de la existencia de esta empresa hemos tratado de ponernos en contacto con ellos sin tener éxito por lo que suponemos que esta puede ser una empresa fantasma.

Por todo esto buscamos que nuestros clientes y en general todo el publico este pendiente de este tipo de notificaciones y tenga cuidado de no caer en este fraude marcario. En Internet se pueden encontrar varios casos de este fraude en los Estados Unidos aunque no en México, por esto nos encontramos en proceso de dar aviso a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.


Lic. Daniel Villanueva Plasencia

37 comentarios:

  1. Es cierto, me acaba de llegar este documento y por lo mismo dude, ya que los telefonos no coinciden para que sean con esa dirección de México y por otra parte, si supuestamente es factura no trae ni RFC NI el CBB, ES UN COMPLETO FRAUDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me llego el documento que citan y por eso ingrese a internet para verificar la autenticidad del docuemnto que me llego.
      gracias por alertar el publico de estos fraudes.

      Eliminar
  2. El día 1 de Septiembre de 2012 me llegó por correo ésta "Factura" por la modica cantidad de $ 11,650.00 pagaderos en banco Bancomer con número de cuenta o tarjeta de crédito 0157063539 clabe del servicio 012180001570635391 a nombre de Trademark Info Corp.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi recien me llegó la de esta empresa Mexicana, pero ya anteriormente me habían llegado vía email de empresas internacionales. De entrada si te dejas llevar, pero cuando te sientas y analizas que ya estas invirtiendo en el registro de la marca y estas pagando tus dominios de internet, está de sobra un registro supuestamente mundial... Será que los dominios que reservamos solo son válidos en nuestro país? XD... Saludos y no se dejen engañar!!!

    ResponderEliminar
  4. A nosotros tambien nos acaba de llegar el 8 de septiembre de 2012,,, por la cantidad de $11,650 MN ES UN FRAUDE NO CAIGAN PORFAVOR!!! que bueno que lei esta noticia! saludos!

    ResponderEliminar
  5. TAMBIÉN RECIBÍ ESTE DOCUMENTO, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me acaba de llegar, lo preocupante es saber que la información del IMPI no está bien resguardada, pues el documento tiene los datos de registro de la marca, como logo, nombre de la empresa y hasta la fecha en que se registró la marca, hay que seguir previniendo entre nuestros conocidos para que no caigan en este tipo de estafa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es que esos datos son de dominio publico.

    ResponderEliminar
  8. Y siguen, hoy me llegó, pero ahora por $ 12,650

    ResponderEliminar
  9. Recibimos esta "factura" por $12,650.00 el 26 de julio del 2013, cuidado

    ResponderEliminar
  10. asi es 12,650 pesos aqui tambien acaban de caer el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Hoy acabo de recibir está notificación en físico, previamente habia llegado por e-mail y si me alarmé, afortunadamente encontré este post. He pensado asistir al IMPI y comentar lo sucedido. También llegó por $12,650.00

    ResponderEliminar
  12. Y sigue la mata dando, tambien me llego esta notificacion de pago que pareciera suscripcion de revista, pero leyendo a detalle no dan un solo numero telefonico solo una direccion y la cantidad a depositar. Al lado el logo que ya tienes previamente registrado ante la IMPI, me figura un FRAUDE con buena organizacion y tecnologia, facilmente muchos pueden caer en el engaño. Deberian la empresas girar memos para que en caso que estos sobres caigan en otros departamentos se turnen a las areas juridicas que tienen el control de registro de marca. Y claro que dar parte a las autoridades entre ellas PROFECO ya que si ofrecen un servicio deben de por lo menos dar un telefono en Mexico. Por lo menos por este lado se puede atacar a estos defraudadores.

    ResponderEliminar
  13. En el IMPI pueden validar si su marca sigue vigente o tienen que pagar algo, 01800 5705990 .. pero definitivamente NO es con Trademark, si no directo con IMPI. Acabo de validar que es una chafa eso

    ResponderEliminar
  14. Nos acaba de llegar dicha factura e investigamos y no hicimos caso. Cuidado por que si es realmente un fraude

    ResponderEliminar
  15. Hoy me llegó por correo esta propuesta de "TRADEMARK INFO CORP". Gracias por publicar la advertencia, pues nos ayudan a no caer en este tipo de estafas.

    ResponderEliminar
  16. Hoy me llego la factura para realizar el pago a TRADEMARK INFO CORP, por la cantidad de 15,886.00 mn

    ResponderEliminar
  17. A mi me llego el 15 de Julio para pagar a TRADEMARK INFO CORP, tambien por la cantidad de $15,886.00.
    Gracias a la S.C. por ocupar este medio para ponernos alerta.

    ResponderEliminar
  18. Me llego por 15,886 con las mismas características, por favor no caigan en el fraude de estas personas!

    ResponderEliminar
  19. BUEN DIA, INDISCUTIBLEMENTE UNA BUENA PLANEACION PARA DEFRAUDAR A GENTE CON BAJO COEFICIENTE INTELECTUAL, HOJA FINA, CODIGO DE BARRAS, A COLORES, BUEN LOGOTIPO, CLAVES MUY SOFISTICADAS, TALON PARA PAGO BANCARIO, TRES OPCIONES PARA DEPOSITAR Y TENER LA MARCA REGISTRADA EN INTERNET, VAMOS, TODO ESTA ENCAMINADO POR ALGUIEN PENSANTE Q ADEMAS PIENSA Q LOS DEMAS Y SIENDO EMPRESARIOS, NO PENSAMOS Y VAMOS A CAER EN SU JUGOSO JUEGO........ NO DEJAN POR MAS CREMA Q LE PONGAN A LA HOJITA, DE SER UNAS RATAS Q ESTAN INTENTANDO HACERSE DE DINERO SIN TRABAJAR, PERDON POR LO DE RATAS, LA MEJOR PALABRA ES CANGUROS..................OSEASE, RATAS GRANDES. NO CREO HAYA HABIDO UN SOLO SER PENSANTE Q HAYA CAIDO EN ESTE FRAUDE Q POR MAS ELEGANTE Q SE VEA, NO DEJA DE SER UNA ESTUPIDEZ, ORIGINADA POR UN ESTUPIDO..........................CUIDADO, HAY MUCHOS VIVIDORES Q LES ES MAS FACIL PENSAR COMO JODER AL VECINO Q PONERSE A TRABAJAR...........CUIDADO NO CAIGAN EN ESTE JUEGUITO INFANTIL.

    ResponderEliminar
  20. A mi me llego el día de hoy por un monto de $ 15,886.00, lo primero que pensé al recibirlo es ¿que beneficio tiene para mi empresa esto?, yo no lo solicite, y la información de la hoja es insuficiente para tomar una decisión. Así que investigue y aquí estoy!!!!, Los empresarios no somos tontos!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo acabo de recibir el día de hoy, 21 de julio de 2014, también por la cantidad de $15,886.00. Ya había notado que era un fraude porque no es necesario pagar para obtener los "servicios" que ofrecen.

    ResponderEliminar
  22. Lo más preocupante es que alguien dentro del IMPI está mercando con nuestra base de datos!

    ResponderEliminar
  23. A un cliente le acaba de llegar un documento por la cantidad de 15,886. Por lo que leo esto tiene mas de tres años, y la empresa sigue operando por lo que se entiende que gente ha caido. Muchos realizan sus tramites personalmente sin abogado y pues tampoco buscan ayuda legal o asesoria ....Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  24. a mí me acaba de llegar pidiendo 15,886 jajaj están locos... pero teniendo los datos de la cuenta del banco de los farsantes no se puede investigar quienes son?

    ResponderEliminar
  25. A nosotros tambien nos llegó ese recibo y es increible que esta estafa ha estado operando ya por 3 años y que las autoridades no les han puesto el ALTO!!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi me llego por $15,886.00 el 10/06/2014

    ResponderEliminar
  27. Bueno, es ya el año 2016 y según leo en comentarios anteriores esto ya data desde el año 2012, al parecer las autoridades no han hecho nada al respecto, a mí me llegó esta carta el día de hoy por una cantidad de 17,250 pesos, muchas gracias por su publicación que sigue siendo de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Hola, hoy(29ene2016) recibí una propuesta de publicación de marcas registradas en internet (Trademark Info corp) por la cantidad de $17250, gracias por avisar del fraude, saludos.

    ResponderEliminar
  29. Me sumo a la inconformidad. También me acaba de llegar la supuesta oferta por $17,250. Me pregunto, ¿no hay forma de darles seguimiento a estos delincuentes?, si esta demostrado el fraude, ¿no puede el banco investigar quienes son los dueños de la cuenta?

    ResponderEliminar
  30. Qué triste que le gente tenga que ser vividora a costa de personas trabajadoras y transparentes. Recibí la misma carta... que puedo decir, hoy en día gracias a internet podemos estar mas informados en cualquier suceso. Es difícil que hoy en día la gente accedamos a este tipo de fraude ya que tenemos herramientas para investigar, sin embargo aún es bastante común. Lo único que nos queda por hacer es dufundir esta info para que otros no caigan en el fraude. La información es poder. Atte una marketera y emprededora.

    ResponderEliminar
  31. Qué triste que le gente tenga que ser vividora a costa de personas trabajadoras y transparentes. Recibí la misma carta... que puedo decir, hoy en día gracias a internet podemos estar mas informados en cualquier suceso. Es difícil que hoy en día la gente accedamos a este tipo de fraude ya que tenemos herramientas para investigar, sin embargo aún es bastante común. Lo único que nos queda por hacer es dufundir esta info para que otros no caigan en el fraude. La información es poder. Atte una marketera y emprededora.

    ResponderEliminar
  32. Que risa cómo además han ido subiendo la tarifa, hoy recibí una carta suya pidiendo 17,250 increíble! Tremenda estafa!

    ResponderEliminar
  33. Ayer justo abrí la carta y la cuota es aún más alta, me solicitan la módica cantidad de $17,250.00 para depositarla a la brevedad en su cuenta de BANCOMER. Malditos mal paridos les deseo lo peor porque es obvio que las autoridades se pasan estos casos por el "arco del triunfo".

    TRADEMARK INFO CORP es una empresa FANTASMA, yo misma lo consulté con mi abogado.

    Sigamos corriendo la voz para que nadie caiga!!!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Gracias al Lic. Villanueva por esta publicacion, fue de buena ayuda. Hoy 20 de Febrero de 2016 recibi la forma trademark info corp, si, por la cantidad de $17,250 por el servicio de 2 anios. Me meti a su pagina de internet y de inmediato note que no era algo serio, despues vi este post, conclusion: No lo hagan.

    ResponderEliminar
  36. Mi jefe estuvo a punto de pagar, pero me pidió que investigara y aquí la respuesta. Es increíble que del 2012 para acá (2017) las "autoridades" y Bancomer se hagan de la vista gorda. Muchísimas gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar