Your ideas are the fuel of our dreams.

En un mundo donde la personalidad, las nuevas tecnologías y las marcas imprimen una diferencia importante en los mercados, buscamos proteger y dar valor a las ideas para así proveer a nuestros clientes con una ventaja competitiva dentro de su nicho de mercado.

Lic. Daniel Villanueva Plasencia

martes, 1 de febrero de 2011

MARCA REGISTRADA SIMBOLO DE CALIDAD Y COMPROMISO




El registro de marcas es una actividad en crecimiento en México año con año el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registra aumentos considerables en los registros marcarios. La ley que rige a esta materia establece en sus artículos iniciales que tiene por objeto proteger la Propiedad Industrial mediante la regulación y el otorgamiento de patentes y marcas, entre otros activos intangibles, pero no solo eso, también tiene por objeto propiciar e impulsar el mejoramiento de la calidad de los bienes y servicios en la industria y el comercio, conforme a los intereses de los consumidores. Para el consumidor final es de una gran importancia estar seguro que el producto o servicio por el que esa pagando esta vinculado directamente con la marca que lo promueve, esto le da una satisfacción y tranquilidad a la hora de la compra, el conocimiento de que lo que paga se refleja en la reputación de un comercio esta directamente vinculado con la relación de la marca con el proveedor. Esto nos lleva necesariamente a comentar el tema de la piratería, actividad en la que se abusa de la reputación de una marca para ofrecer un producto de una calidad inferior, así en muchos casos el consumidor o cliente cree erróneamente que el producto o servicio por el que esta pagando es de una calidad superior, esto no solo vulnera al consumidor que reciente la calidad en el producto, peor también perjudica al titular real de la marca quien ve una disminución en el vinculo con los clientes, pues aunque el consumidor sabe que es un producto apócrifo crea incluso de manera inconsciente un sentimiento de repudio por la marca original. La marca es el mayor vinculo que el proveedor puede tener con el cliente, es en muchas ocasiones la razón por la cual el cliente prefiere estos productos o servicios sobre otros, esto se traduce en que la marca tenga un valor y como activo valioso para la empresa este debe de ser correctamente protegido.

Cuando una marca se encuentra registrada el consumidor final puede estar seguro de que la empresa que promueve la marca, es una empresa seria y transparente pues los registros de marca son documentos públicos y como tales pueden ser revisados por cualquier persona.

Lic. Daniel Villanueva Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario