Your ideas are the fuel of our dreams.

En un mundo donde la personalidad, las nuevas tecnologías y las marcas imprimen una diferencia importante en los mercados, buscamos proteger y dar valor a las ideas para así proveer a nuestros clientes con una ventaja competitiva dentro de su nicho de mercado.

Lic. Daniel Villanueva Plasencia

lunes, 18 de julio de 2011

Aspectos Legales a Considerar en una Pagina Web





Muchas veces se toma a Internet como un foro informal, pero a pesar de estas consideraciones hay aspectos legales que se tienen que tomar en cuenta para no caer en sanciones gubernamentales o demandas de terceros. A continuación expongo algunos de los principales puntos a revisar:

1. Nombre de Dominio

a) Es importante conocer con certeza quien es el dueño o titular del Dominio, si es una persona física o una compañía.

2. Tienes Actividad Comercial

a) Bajo que régimen corporativo te encuentras desempeñando la actividad comercial (persona física, persona moral), esto es especialmente importante ya que dependiendo de quien sea la persona que realiza la actividad es quien sera responsable por cualquier actividad que de ella nazca.

3. Privacidad

a) Si obtienen información privada o confidencial de parte de los usuarios, esta es guardada de acuerdo a la legislación aplicable, se muestra algún tipo de información personal, se hace publico algún tipo de información de la cual no seas titular.

4. Derechos de Autor

a) Utilizas el símbolo de © en tu pagina.

b) Cuentas con un registro de la propiedad intelectual contenida en tu pagina.

c) Haz utilizado algún servicio como Copyscape.com o TinEye.com, para ver si tu material no ha sido utilizado sin tu consentimiento.

d) Tienes licencia o eres titular de las imágenes y contenidos que muestras en tu pagina, cuentas con los títulos de registro correspondientes para comprobarlo.

5. Marcas

a) Utilizas el símbolo de ® cuando hablas de tu marca o de la de alguien mas.

b) Tienes licencia o eres titular de tus marcas, cuentas con los títulos de registro correspondientes para comprobarlo.

c) Utilizas de manera ilícita alguna marca registrada para atraer clientes a tu pagina web.

d) Tu nombre de dominio es idéntico o similar en grado de confusión a una marca registrada.

6. Trade dress

a) utilizas el aspecto general de alguna otra pagina web sin su consentimiento, para simular algún tipo de relación laboral o profesional.

7. Contienes la información legal necesaria dentro de tu pagina web

a) Entandares de Privacidad

b) Términos y condiciones

c) Políticas Anti-Spam

Estas son solo algunas de las preguntas que debes de hacerte en el caso de que tengas una pagina de Internet, si requieres mas información ponte en contacto conmigo o escribe a mi Email, con gusto te ayudare. Dale formalidad a tu pagina web, tus usuarios o clientes lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario